La portada de mañana
Acceder
La izquierda abertzale reniega de ETA y busca normalizar su papel político
El fantasma de la austeridad se asoma en la Unión Europea
Opinión - Diez años mejores, por Iñigo Urkullu

Rápida y arrastrando enormes piedras: así fluye la lava del volcán La Palma sobre las coladas primigenias

Caminos de lava del volcán de La Palma

El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha compartido esta semana una serie de vídeos, recopilados por Canarias Ahora, en los que se muestra el avance de la lava sobre las coladas primigenias.

Aumenta el tremor volcánico en La Palma este miércoles mientras las coladas del norte y del sur avanzan destruyendo todo a su paso

Aumenta el tremor volcánico en La Palma este miércoles mientras las coladas del norte y del sur avanzan destruyendo todo a su paso

Las imágenes corresponden a este lunes y martes, y han sido grabadas desde la calle San Nicolás y Las Manchas. En ellas, se puede observar, por ejemplo, la salida de la lava desde el centro emisor, en el cono principal; el camino del material magmático que empuja enormes bloques de piedra sobre la colada; o la velocidad con la que sale la lava desde la boca eruptiva.

Por el momento, la lava ha afectado a 656 hectáreas de terreno y ha destruido a su paso 1.458 edificaciones, según la última actualización de Copernicus, el programa de observación de la Unión Europea. En concreto, esta actualización del radar corresponde a la realizada el 12 de octubre a las 06.50 horas. De este modo, las hectáreas afectadas por la erupción del volcán se han incrementado en 86,4 en relación a dos días antes. Las edificaciones destruidas han aumentado en 135.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats