Una campaña recauda 32,5 toneladas de alimentos para animales abandonados

Una campaña recauda 32,5 toneladas de alimentos para animales abandonados (Francisco González)

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

Una campaña de recogida de alimentos para animales abandonados, que cuida el Albergue de Bañaderos en el municipio grancanario de Arucas, ha logrado recaudar 32,5 toneladas de alimentos que servirán para cubrir las necesidades de este centro.

La iniciativa, promovida por empresas privadas del sector de alimentación y bebidas, y en la que también ha colaborado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se desarrolló ayer en la Plaza de Santa Ana de la capital de la isla para colaborar con la labor que desarrolla el Albergue de Bañaderos, que hasta junio ha recibido 2.034 animales y materializado 769 adopciones.

Los promotores de esta iniciativa solidaria han agradecido hoy en un comunicado “el compromiso de los ciudadanos” en esta recolecta, de siete horas de duración y en la que se llegaron a recibir hasta 6.000 kilos de alimentos en una hora, de ahí que se planteen repetir una iniciativa similar el próximo año.

El Albergue de Bañaderos, que subvenciona el Cabildo de Gran Canaria y la mayoría de los ayuntamientos de la isla, recibe una media de treintaanimales diarios en verano.

El centro establece un plazo de 21 días para concretar la adopción del animal abandonado y evitar así su sacrificio.

Etiquetas
stats