''Hay que rechazar el producto que tenga un aspecto anormal''
El jefe del Servicio de Seguridad Alimentaria del Gobierno de Canarias, Francisco Martín, pasó por los micrófonos del programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO para dar algunos consejos y advertir sobre las precauciones que se deben tomar con determinados alimentos en verano.
Respecto a la salmonela, Francisco Martín afirmó que “la principal causa de esta enfermedad es la ingesta de alimentos contaminados”, al tiempo que comentó que “hay que tener los alimentos bien refrigerados y guardados”. Por otra parte, el jefe del Servicio de Seguridad Alimentaria incidió en la importancia de “hidratarse bien en verano, alimentarse con fruta y verdura en abundancia y tomar productos frescos”.
Así mismo, se refirió a las familias a las que aconsejó “no regatear a la calidad por ahorrarnos unos céntimos”. Y en caso de realizar un viaje al extrajero, la información sobre el país es esencial, pues “algunos países pueden tener ciertos riesgos, antes de viajar hay que informarse sobre sus costumbres”.
Por último, puntualizó que hay que “rechazar todo aquel producto que tenga un aspecto anormal”, pues el riesgo de contaminación es mayor en esos casos.