Regresa a Barajas un avión de Ryanair por una despresurización
El vuelo FR 2011 que cubre la ruta entre Madrid y Gran Canaria ha tenido que regresar este viernes al aeropuerto de Barajas tras sufrir una despresurización de cabina poco tiempo después de despegar.
Los pilotos han efectuado los procedimientos habituales en caso de despresurización, han desplegado las mascaras de oxigeno y han iniciado un descenso controlado del avión a la altura correspondiente. El avión ha regresado al aeropuerto de Madrid inmediatamente y ha aterrizado con normalidad a las 08.25 horas (hora local).
Los ingenieros de Ryanair están inspeccionando y efectuando las reparaciones correspondientes en la aeronave y al mismo tiempo Ryanair ha asignado un avión de repuesto para que los pasajeros afectados puedan volar a Gran Canaria.
En el segundo avión, cuyo despegue estaba previsto para las 10:30 horas (hora local de Madrid), solo ha accedido a viajar la mitad aproximadamente del pasaje, según testigos presenciales. Estos mismos pasajeros afirman que algunos de los pasajeros sufrieron “dolor de cabezas y hemorragias nasales”, debido presuntamente al cambio de presión.