Restringido el uso del agua de abasto para beber y cocinar en Guía

Agua del grifo. (Archivo).

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Alcaldía de Guía ha anunciado este jueves en un bando que queda restringido el uso del agua de la red de abasto para beber, preparar alimentos y cocinar debido a que la desaladora de Bocabarranco, en Gáldar, está inoperativa por obras programadas de mejora y reforma.

Esta medida preventiva, que quedará sin efecto cuando así lo aconseje la autoridad sanitaria, afecta a la población del casco urbano, San Roque, Cuesta de Caraballo, Ingenio Blanco, La Atalaya, Becerril, Anzo y La Vega, Urbanización Pineda, Albercón de la Virgen y San Blas, Los Sauces y Llanos de Parra, San Felipe, San Juan, El Gallego y La Dehesa.

El bando municipal advierte, no obstante, que el agua es apta para otros usos, como el aseo personal, el riego o el lavado de ropa.

El sistema de abastecimiento en el municipio de Santa María de Guía se realiza a través de la mezcla de aguas procedentes de las Estaciones Desaladoras de Agua de Mar (EDAM) de Roque Prieto (Guía) y Bocabarranco (Gáldar), gestionadas ambas por el Consejo Insular de Aguas, encontrándose ésta última en obras de mejora y reforma.

La anomalía en el agua suministrada la ocasiona la imposibilidad de mezclar aguas debido a la parada programa de la EDAM de Bocabarranco, que, debido a las últimas lluvias torrenciales, se ha prolongado más de lo inicialmente previsto por los gestores de la instalación.

El Consejo Insular de Aguas trabaja para resolver la situación en el menor tiempo posible y el Ayuntamiento ha habilitado los medios necesarios para que la ciudadanía esté debidamente informada y pueda formular las quejas y reclamaciones que considere oportunas ante la empresa gestora del servicio en el municipio, FCC Aqualia, S.A.

Para ello, se ha instado a FCC Aqualia, S.A. a que habilite de inmediato un servicio de asesoramiento y asistencia a los vecinos de este municipio, agrega el Ayuntamiento en un comunicado.

Etiquetas
stats