Rita Mendoza liderará el cambio de rumbo en el Colegio Oficial de Enfermería de Las Palmas
Rita Mendoza asumirá la presidencia del Colegio Oficial de Enfermería de la provincia de Las Palmas y junto a sus compañeros de Más Enfermería conformará la nueva Junta de Gobierno de la institución, tras la renuncia in extremis de la candidatura continuista, hecha pública este lunes, justo el día antes de la celebración de las votaciones. Todo estaba previsto para que las más de 7.000 enfermeras y enfermeros de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura pudieran acudir a votar este martes, pero la retirada de última hora de la Junta saliente, que nunca se ha sometido al veredicto de las urnas, ha vuelto a impedir el voto de los colegiados.
La candidatura de Más Enfermería habría preferido que se celebraran los comicios, pero se siente igualmente electa por sus compañeros de profesión, pues todo el mundo sabía cuál iba a ser el resultado. En las últimas semanas han sido innumerables las muestras públicas de apoyo al cambio en el Colegio de Enfermería de Las Palmas, un respaldo abrumador que con total seguridad se habría visto reflejado en los resultados electorales de no haberse retirado la Junta saliente.
Las elecciones en el Colegio de Enfermería de Las Palmas se tuvieron que convocar por mandato judicial, en virtud de la sentencia 625/2020 del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), del pasado 23 de noviembre, por la que se obligaba al Colegio a continuar con el proceso electoral interrumpido de forma fraudulenta en el año 2019, tras la injusta inadmisión de la candidatura alternativa. La Justicia incluso condenó en costas a la Junta de Gobierno en funciones, muchos de cuyos integrantes presentaron su dimisión.
Para Más Enfermería ha llegado el momento de pasar página a una de las etapas más tristes y desagradables de la historia del Colegio, una institución que debe recuperar cuanto antes la ética y los valores de los que siempre ha hecho gala la profesión. Durante los próximos días la candidatura alternativa se dedicará de lleno a la formalización de los órganos de gobierno. La nueva presidenta, Rita Mendoza, se compromete a trabajar por un Colegio más democrático, más transparente y más participativo, en el que las enfermeras y enfermeros de la provincia de Las Palmas puedan sentirse representados con orgullo.
0