Roba en un chalé, se cae al salir de la propiedad y es detenido por la Policía
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años y con 37 antecedentes como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un chalé de La Pardilla (Gran Canaria) después de que se cayera cuando acababa de robar y no poder caminar, siendo descubierto por la dueña quejándose en la calle.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos se desencadenaron a las 16.30 horas del pasado domingo, tras la llamada al teléfono 091 de una mujer comunicando que acababa de sorprender a un individuo abandonando su propiedad.
Así, la denunciante narró a los agentes que acudieron al lugar que tras escuchar un fuerte golpe se asomó desde la azotea y pudo ver entonces numerosas huellas en la pared, así como a un individuo sentado la acera junto a su casa quejándose de un fuerte dolor en una pierna.
Con las características físicas aportadas por la denunciante, los policías llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar al individuo, que trataba de alejarse caminando con una notable cojera.
Por su parte, el hombre, que portaba un bolso con varias herramientas sustraídas como un martillo, una amoladora, varios alicates o un soplete, fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Finalmente, el arrestado tuvo que ser trasladado por los agentes hasta un centro hospitalario de la isla, ya que presentaba un fuerte golpe en una de sus piernas.
1