Roberto Miño se convierte en el presidente más joven de la historia de la Casa de Canarias
El abogado Roberto Miño ha sido elegido el presidente más joven en la historia de la Casa de Canarias en Madrid. Miño, que tiene 29 años, afronta la presidencia con el reto de salvar económicamente la institución y relanzar su interés entre todas la generaciones de la sociedad.
La Casa de Canarias fue creada en 1953 por Notables Canarios y tiene la misión principal de difundir la cultura y los valores canarios más allá de las fronteras del Archipiélago. “Todos los Canarios tenemos un Club en Madrid. Mi misión será el que todos los sepan”, aseguró el presidente, quien ganó las elecciones con su campaña Cultura y Economía, con la que ha pretendido recuperar el prestigio y la utilidad que motivó la fundación de la Casa.
“Asumo la responsabilidad de convertir la Casa en la gran Plataforma para que todos los emprendedores, creadores, Pymes, grandes empresas e instituciones Canarias lleven sus mensajes e imagen mas allá de las fronteras del Archipiélago”, resaltó Miño.
De la misma manera, también se comprometió “a poner en valor las agendas de todos los miembros de la institución para generar oportunidades para Canarias”. “Me encantaría contar con el apoyo de lideres como Clavijo, Hernandez, Soria, Alonso o Morales pero también con el de Silva o Valerón o el palmero Manolo Blahnik ya que esta es la Casa de todos”.
La primera decisión de Miño ha sido la de asumir de manera gratuita todas las labores de gerencia de la Casa porque “es la única manera de capitalizar la casa a corto plazo”. Su ilusión es que en septiembre “cualquier canario en Madrid pueda venir a su Club, usar su salas de reuniones o despachos, escuchar un concierto, estudiar o por qué no, tomarse un Gintonic y una ropavieja”.
El grancanario Roberto Miño, fundo hace tres años el Think Tank empresarial Club Canarias institución que llevo la Exposición de Goya mas importante que había visitado el Archipiélago en su historia y es un popular abogado en Madrid que desarrolla su actividad en la prestigiosa firma Cremades & Calvo-Sotelp. También es Asesor de las Cámaras de Comercio de Corea del Sur y de Brasil en España e imparte clases de Derecho del Trabajo en Centro Villanueva, adscrita a la Complutense de Madrid.