Romper con los mitos en torno a los niños con necesidades educativas especiales

Vidina Cabrera, cofundadora y directora Desarrollo Avanza Responsabilidad Social, S.L.; Elena Mañez. consejera de Políticas Sociales del Cabildo de Gran Canaria; Noelia Moreno, presidenta de ASERMI; Diana Mujica, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de GC; y Rebeca Cabrera, psicóloga y creadora programa PAAIGI (ALEJANDRO RAMOS)

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La Asociación Socio Educativa Rompiendo Mitos–ASERMI se ha presentado este jueves en Las Palmas de Gran Canaria con el fin de demostrar que los niños con necesidades educativas especiales pueden ir mucho más allá de lo que hasta ahora lo hacían gracias al trabajo de sus familias y a la experiencia de profesionales como los responsables del Programa PAAIGI.

“Este Programa, fruto de la experiencia y el trabajo de la psicóloga Rebeca Cabrera, está demostrando que los niños con estas necesidades educativas especiales pueden llegar a desarrollar todo su potencial y conseguir con ello grandes avances. El Programa es como un martillo capaz de romper los prejuicios y los mitos que rodean a estos niños”, asegura Noelia Moreno, presidenta de Asermi.

La Asociación Socio Educativa Rompiendo Mitos – Asermi, que acaba de inscribirse en el registro de asociaciones, presentó este jueves en una conferencia informativa a la que acudieron, aparte de Noelia Moreno, la psicóloga Rebeca Cabrera, y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Diana Mujica.

Junto a ellas estuvo Vidina Cabrera, directora de desarrollo y cofundadora de AVANZA Responsabilidad Social, la organización que ha donado la merienda solidaria que en breve se celebrará en el Hotel Cristina para que ASERMI comience a ser conocida tanto por los padres de niños con necesidades educativas especiales, como por el conjunto de la sociedad canaria.

Etiquetas
stats