Sagulpa creará una bolsa de empleo para 150 controladores de zona azul y verde

Zona azul de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora / Efe

La Sociedad Municipal de Aparcamientos de Las Palmas de Gran Canaria (Sagulpa) ha convocado este martes un proceso de selección para crear una bolsa de empleo con 150 trabajadores para puestos de controladores de la zona azul y verde de la ciudad.

La empresa informa en un comunicado que los 150 candidatos que superen el proceso con la mayor puntuación pasarán a formar parte de la bolsa de empleo que estará vigente durante los próximos ocho años o hasta que se agote.

Actualmente, Sagulpa tiene en plantilla a 71 controladores y se encuentra en un momento de reorganización de los equipos, ha señalado el concejal de Movilidad y presidente de la sociedad municipal, José Eduardo Ramírez.

El concejal expone que “desde el nuevo departamento de recursos humanos, un puesto que justamente se cubrió recientemente tras una convocatoria pública, se está haciendo un estudio para determinar las necesidades del servicio” y se está “adelantando a futuras necesidades para cubrir con agilidad posibles vacantes, sustituciones, jubilaciones...”

Ramírez ha indicado que con la apertura del nuevo aparcamiento de San Bernardo se van a necesitar cubrir puestos por promoción interna, de manera que controladores que ahora están en servicio pasarán a la categoría de agentes de aparcamiento, dejando vacantes sus puestos.

“Queremos tener un mecanismo que sea ágil para futuras situaciones y por eso convocamos este proceso de selección”, ha insistido este edil.

Esta es la primera vez que Sagulpa contratará controladores cumpliendo con la Ley del Estatuto Básico de Empleado Público, según la nota.

El plazo de inscripción en el proceso selectivo será desde el 29 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2017, ambos inclusive.

Para participar, los aspirantes deben presentar la solicitud de admisión junto con la documentación que acredite que cumplen los requisitos que se exigen, señala el comunicado, que añade que tanto la solicitud como las bases de la convocatoria están publicadas en la web www.sagulpa.com.

La lista de admitidos y excluidos provisionalmente se publicará 60 días hábiles después del 19 de diciembre de 2017 y se podrán subsanar y formular alegaciones.

Etiquetas
stats