Sagulpa desarrolla un Plan LGTBI para garantizar “la igualdad real y los derechos del colectivo”
La empresa Sagulpa ha constituido una Comisión Negociadora del Plan LGTBI para establecer las bases que garanticen “la igualdad real y efectiva de las personas trans y los derechos de las personas LGTBI”.
A través de este Plan, la sociedad municipal “se compromete a prevenir la discriminación de este colectivo y a asegurar la igualdad de trato y oportunidades, con el fin de lograr una equidad real en todos los ámbitos de actuación de la empresa”.
La Comisión Negociadora, comentan que supone “el primer paso en la redacción de un Plan de medidas LGTBI que defina las acciones necesarias para favorecer condiciones de trabajo que eviten la discriminación y la violencia de contra las personas LGTBI y para asegurar la igualdad de trato en ámbitos como la conciliación de la vida personal y laboral, la salud laboral, la comunicación, la imagen y el uso del lenguaje, entre otras prácticas de la empresa”.
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, considera indispensable este tipo de pasos, “que demuestran el compromiso de la entidad con todas las personas en el ámbito laboral, comenzando por la propia Administración Pública, que debe dar ejemplo y ofrecer un trato igualitario a todas las personas, independientemente de su identidad y/u orientación sexual”.
Sagulpa ya dispone de un Plan de Igualdad suscrito en 2021 que convirtió a la entidad en la primera empresa pública en contar con un documento que recoge un amplio abanico de medidas encaminadas a garantizar la igualdad entre mujeres y hombres en la empresa, a través de acciones como la equiparación salarial, entre otras.
Este Plan de Igualdad, contó con un proceso participativo previo y es una muestra más del compromiso de Sagulpa por evitar cualquier tipo de discriminación en la empresa.
0