La portada de mañana
Acceder
Un tercio de las oficinas de la Seguridad Social, en riesgo de cierre
La promesa del final de las mascarillas anticipa otra guerra política
Opinión - Apoteosis cuñada, por Antón Losada

Sanidad y asociaciones hosteleras de Canarias trabajan para impulsar la economía de forma segura

Terraza en Las Palmas de Gran Canaria

La primera de las reuniones entre Sanidad y las distintas asociaciones hosteleras de Canarias, coordinadas por la Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), ha abordado la necesidad de medidas más específicas que permitan reabrir el sector. Estas jornadas buscan unos criterios conjuntos donde sanidad y economía "puedan ir de la mano" durante este proceso que se abre con las vacunaciones, posible final del estado de alarma o continuos cambios de fase, como indica la federación hostelera en un comunicado.

Fatiga pandémica y Semana Santa, el cóctel que explica el empeoramiento de la curva de contagios en Tenerife y Gran Canaria

Fatiga pandémica y Semana Santa, el cóctel que explica el empeoramiento de la curva de contagios en Tenerife y Gran Canaria

En esta mesa, la FEHT ha propuesto varias medidas como trabajar en la posible ampliación del horario de cierre a las 23 horas "como mínimo o 24", si fuera pertinente; intentar adaptar las ocupaciones de las terrazas e interiores a las distancias entre mesas en lugar de los porcentajes actuales; y segmentar de una manera más detallada al sector de la hostelería y restauración teniendo en cuenta su tamaño o ubicación.

De esta forma, como especifica el grupo en el escrito, se busca dar solución a las terrazas interiores en centros comerciales y restaurantes de gran tamaño y de distinta índole que "por el motivo que sea no pueden tener terrazas".

Además, han planteado analizar y explicar las posibles medidas de ventilación natural o forzada en los interiores a la hora de que cada uno sepa cómo poder hacer seguro su propio negocio y buscar una unificación de criterio entre el semáforo actual de Canarias y el peninsular, ya que el nacional solo sugiere el cierre interior cuando se superan los 150 casos por 100.000 habitantes, indica la FEHT. Del mismo modo, han solicitado estudiar unas medidas específicas para que el sector del ocio nocturno pueda ir abriendo "poco a poco" sus negocios.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats