La portada de mañana
Acceder
Nuevas notas de Villarejo vinculan a Rajoy con Kitchen
Activistas, abogadas y matronas rompen el silencio de la violencia obstétrica
Opinión – Parábola de la patada en la puerta, por Elisa Beni

Sanidad aumenta un 12% el personal sanitario en Canarias a raíz de la pandemia

Sanitarios en el Hospital General de Lanzarote, Doctor José Molina Orosa.

La Consejería de Sanidad ha reforzado las plantillas de los hospitales y centros de atención primaria del Servicio Canario de la Salud (SCS) desde el mes de enero con más de 3.800 efectivos, lo que supone el mayor incremento en número de contrataciones de personal sanitario y no sanitario realizado hasta la fecha en Canarias.

En enero de 2020, el número de efectivos reales del SCS ascendía a 32.551 trabajadores. En agosto, esta cifra había aumentado hasta alcanzar los 36.401 efectivos, 3.850 más, lo que supone un aumento del personal del 12%, ha informado hoy el Ejecutivo regional en un comunicado de prensa.

Sólo en el pasado mes de julio, el número de contrataciones de personal eventual realizado por las once Gerencias del SCS ascendía a 6.703, frente a los 5.550 del mismo mes del año anterior, un 21%.

Por categorías sanitarias y no sanitarias, el mayor incremento se produjo entre las sanitarias, con 5.027 contrataciones frente a las 3.910 de julio de 2019, un 29%.

Entre los meses de enero y julio, las contrataciones de personal eventual sanitario ascendieron a 37.327, además de 11.280 de personal no sanitario, lo que suma 48.607 contratos realizados por el SCS para atender las necesidades de refuerzo de personal del dispositivo asistencial.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats