Una réplica de la Santa María zarpará rumbo a América y recalará en Canarias

La Santa María fue la mayor de las tres carabelas que partieron de Palos al mando de Colón, que navegaba en ello. Naufragó frente a las costas de Haití en la navidad de 1492.

Efe

Huelva —

Los astilleros de Punta Umbría (Huelva) botarán el próximo 1 de marzo una réplica de la nao Santa María, buque insignia de la flota de Cristóbal Colón en su viaje a América, que partirá rumbo a Canarias, Puerto Rico y la costa oeste de Estados Unidos en una gira de promoción del turismo en la provincia.

Según ha informado la Diputación de Huelva en un comunicado, el barco partirá del muelle de Levante de la localidad onubense, hará escala en Canarias y, tras cruzar el Atlántico, visitará Puerto Rico y una veintena de puertos de la costa este de Estados Unidos.

El periplo del navío tiene el objetivo de proyectar la imagen de Huelva y su provincia en cada puerto que visite.

La construcción a escala real de la réplica de la embarcación, a cargo de la Fundación Nao Victoria, afronta durante estos días la fase final.

En los trabajos ha intervenido un equipo de trabajo formado por ingenieros, artesanos carpinteros de ribera, cordeleros y rederos, entre otros, para respetar con rigor histórico las formas y detalles de la nave original.

Actualmente, la construcción de la embarcación está finalizada en un 95 %, a falta de concluir labores de tematización y ambientación histórica y de habitabilidad de la nave.

La embarcación final pesará unas 200 toneladas, contará con una eslora máxima total de 28,30 metros y 7,96 metros de manga e incorporará, como la original, tres mástiles y un bauprés.

Etiquetas
stats