Segunda jornada de alerta máxima en Gran Canaria por calor
La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria), con 43,2 grados hasta las 10.00 horas, ha registrado la temperatura más alta en la segunda jornada en la que la Isla redonda se mantiene en alerta máxima por calor. En Agüimes y San Bartolomé de Tirajana, en la isla redonda, y en Tuineje (Fuerteventura) también se han superado lo 40 grados.
La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha actualizado la situación de Alerta por Temperaturas Máximas en las Islas, y especifica que esta decisión se toma atendiendo la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Destaca que se mantiene el episodio de calor que afecta al Archipiélago desde el 21 de agosto, con temperaturas máximas de entre 32 y 40 grados, y que no se descarta, de forma puntual, valores superiores a los 40.
Asimismo, el calor será generalizado incluso por las noches, con temperaturas mínimas que oscilan de 24 a 34 grados.
Gran Canaria continúa en situación de Alerta Máxima debido a un episodio excepcional de temperaturas muy altas, con máximas que probablemente alcanzarán y superarán los 40, siendo posible valores locales de 41 a 44 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé que este viernes se produzca un descenso significativo de más de diez grados de temperatura, tanto las mínimas como las máximas, que será más acusado el sábado. Y para el domingo no se superarán los 30 grados en ninguna parte del Archipiélgo.
0