El Seminario de Comarcas Sostenibles arranca con propuestas para luchar contra el cambio climático desde todos los sectores

El presidente del Cabildo de Gran Canaria junto a la alcaldesa de Santa Lucía y los alcaldes de Agüimes e Ingenio.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Seminario de Comarcas Sostenibles de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria ha arrancado este martes con una apuesta por luchar contra el cambio climático desde todos los sectores económicos y sociales.

Tomar medidas para reducir la contribución humana al calentamiento global en áreas como la movilidad o la generación de electricidad, optando por sistemas renovables, pero también en el propio tejido económico, promoviendo la empresa local y social, son, por ello, algunas de sus propuestas.

Estas han sido formuladas por autoridades como el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, o la presidenta de la Mancomunidad del Sureste y alcaldesa de Santa Lucía, Dunia González, pero también por especialistas de distintas procedencias, destaca un comunicado de sus organizadores.

Entre los participantes foráneos, destaca en esta primera jornada el funcionario de Desarrollo Industrial de Naciones Unidas con destino en Austria Marlen Bakalli, que ha valorado la aportación de los empresarios locales a un modelo más sostenible, al opinar que ponen en marcha negocios sociales que generan valor al aprovechar su patrimonio.

Además, ha hablado en la sesión inaugural el profesor Francisco González, de la Universidad Politécnica de Madrid, que, ante las consecuencias del cambio climático para la salud, ha abogado por “tomar conciencia y llevar a cabo una actuación ética dirigida a los ciudadanos, las empresas y los gobernantes”, añade la nota.

Este 14 Seminario Internacional de Comarcas Sostenibles ha sido abierto por Antonio Morales, quien ha afirmado que “el calentamiento global supone un reto colectivo de importancia en el que la implicación de las corporaciones locales tiene que ser crucial”.

Dunia González ha alertado ante las acciones humanas que, desde diversos ámbitos, generan emisiones que “están causando un peligroso aumento de la temperatura de la tierra”. 

Etiquetas
stats