Ocho senderos para disfrutar en Canarias

Los Tilos de Moya.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

EL HIERRO

  • Travesía de La Llanía. Una de las más aclamadas en la zona de Valverde. En total son siete kilómetros y se trata de una ruta circular. Según la web oficial de El Hierro los paisajes a descubrir en este sendero son cautivadores “desde El Brezal, un bosque húmedo y espeso, a tierras más solitarias, a las calderas de arena ennegrecida, y hasta el grandioso Golfo”. El tiempo estimado para recorrerlo son dos horas y se puede realizar en cualquier época del año.

LA PALMA

Ruta de Los Molinos. Salida desde Santa Cruz de La Palma, Barriada del Pilar o Camo del Mensajero y llegada al Barco de La Virgen. Tiene una distancia de 7 kilómetros y su dificultad es media, con una duración estimada de dos horas. El recorrido es circular,por lo que se retorna al inicio. El Cabildo de La Palma recuerda que es “una excursión ideal de menos de medio día para realizarla desde Santa Cruz de La Palma. Sencilla y suave, con algo de desnivel, poco para ser un camino palmero”.

LA GOMERA

Degollada de Peraza – Chipude. Un sendero que permite conocer multitud de paisajes en La Gomera, que comienza en San Sebastián, junto al mirador Degollada de Peraza y permite apreciar lugares como Los Roques, Alto Garajonay, Igualero y Chipude. También recomendable en cualquier época.

TENERIFE

  • Degollada de Guajara – Parador Las Cañadas del Teide. Longitud: 3,5 km y grado de dificultad bajo-medio. La duración es de 1 hora 20 minutos. El Cabildo recuerda que este tramo “discurre por la cumbre en su totalidad, donde la temperatura puede ser extrema y el sol especialmente abrasivo, por lo que no olvide algo de abrigo y protección para el sol”.

GRAN CANARIA

  • Camino a Los Tilos. (Moya). Según recoge la web del Ayuntamiento, este camino parte del pueblo en dirección hacia Fontanales para pasar por varios de los caminos tradicionales que transitan por los barrios de mayor interés natural, paisajístico y etnográfico para finalizar de nuevo en el pueblo. Esta ruta discurre por varios caminos de transición desde la villa de Moya hacia las zonas de Laurisilva por excelencia. Tiene una duración de 3 horas y 25 minutos y podremos disfrutar de Parque Rural de Doramas y Reserva Natural Especial de Los Tilos de Moya.

FUERTEVENTURA

  • Isla de Lobos. Con una duración de 1 hora y 30 minutos. Este sendero permite adentrarse en este parque natural. La primera etapa del GR-131 comienza su andadura en este islote e invita a tomar dos caminos. Con el de la izquierda se atraviesa el malpaís que alberga una escasa vegetación hasta llegar a la Playa de la Calera. El sendero continúa dejando a la izquierda la Caldera de la Montaña, un cono volcánico de 127 metros de altura. Más información en la guía de senderismo de Fuerteventura.

LANZAROTE

  • Los Ajaches. Es una gran formación volcánica que ocupa todo el sur de la isla, con un macizo en la zona de sotavento y llanos pedregosos en barlovento. La web oficial de Turismo de Canarias destaca que se trata de un recorrido de seis kilómetros de notable desnivel, lo que eleva su grado de dificultad, el trekking de Los Ajaches nace en el pueblo de Femés sobre sendero, pista, paseo peatonal y carretera.

LA GRACIOSA

  • Caleta de Sebo- Pedro Barba. La web oficial de Turismo de Canarias propone empezar la ruta en Caleta de Sebo, cruzando hasta el lado occidental de la isla a través de senderos de arena y volcánico hasta llegar a Montaña Amarilla. Desde ahí hay que seguir en en dirección norte, hasta la playa de Las Conchas, bordeando Montaña Bermeja. A lo largo de la costa septentrional, los senderos son más arenosos y playeros. Al llegar a la zona de Pedro Barba, el terreno se hace más volcánico en el Barranco de los Conejos.
Etiquetas
stats