La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Servicio Canario de Salud efectúa contratos de urgencia por casi medio millón de euros para material contra la COVID-19

Los sanitarios recogen muestras para realizar pruebas de coronavirus

Efe

0

El Consejo de Gobierno ha sido informado este jueves de varias contrataciones efectuadas por el Servicio Canario de la Salud (SCS) por el procedimiento de emergencia y por un importe de 497.315,45 euros para obtener de forma “rápida” recursos y materiales necesarios para seguir haciendo frente a la pandemia.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, el SCS contrató de emergencia con la empresa Illumina Productos de España, por importe de 186.805,76 euros, el suministro de reactivos con destino al Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, designado laboratorio de referencia para la secuenciación del SARS-CoV-2 en Canarias. El citado hospital está integrado en la Red de secuenciación nacional liderada por el Instituto de Salud Carlos III, recuerda la nota.

Así mismo, en el comunicado se informa de los contratos de emergencia realizados para el suministro de material sanitario y farmacológico para hacer frente a los casos de infección por coronavirus por parte de la Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de El Hierro, por importe de 173.247,95 euros.

Por este procedimiento, también se acordó la adecuación de los exteriores de distintos centros sanitarios de la Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote para organizar puestos de triaje en los accesos y la puesta en funcionamiento de los nuevos boxes de aislamiento de la unidad de urgencias del Hospital Doctor José Molina Orosa, por un importe de 49.864,85 euros.

La Dirección de Área de Tenerife y la Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura también emplearon este sistema para la continuidad del servicio de alojamiento denominado Arcas de Noé, destinado al aislamiento de personas positivas en COVID-19, asintomáticas o socialmente vulnerables, por importes de 41.692,84 y 43.507,84 euros, respectivamente.

Además, el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria contrató con la UTE Ilunion Seguridad-Ilunion Outsourcing el refuerzo del servicio de vigilancia de seguridad de la Residencia de la Tercera Edad de Vistabella (San Pancracio), en San Cristóbal de La Laguna, entre el 23 y 28 de noviembre de 2020, por importe de 2.196,21 euros. Esta contratación, asegura el Ejecutivo, fue necesaria para custodiar las zonas habilitadas para el depósito de los residuos sanitarios generados por la intervención sanitaria de la residencia en la que se declaró un brote de coronavirus.

Etiquetas
stats