La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

El Sindicato STEC-IC denuncia “la precariedad de los contratos” en Educación para el nuevo curso escolar

Alumnos y profesores en el primer día de la vuelta al cole en Canarias

Canarias Ahora

0

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STEC-IC) ha criticado la gestión de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para la vuelta del curso escolar. En un comunicado, la organización sindical ha puesto el foco en “los recientes nombramientos de la plantilla de refuerzo educativo para combatir el coronavirus”, ampliaciones que considera “insuficientes” y que “precarizan” el sector. “Son un parche con el que tapar el colosal hueco a falta de profesorado que tradicionalmente viene lastrando la calidad educativa”, remarcan.

La Consejería anunció que contratará aproximadamente a 2.250 docentes, que tendrán un carácter trimestral y cuyo contrato dependerá de la evolución de la pandemia. Esto es, si en diciembre la situación de excepcionalidad comienza a remitir, no se renovará a muchos profesores. STEC-IC ha solicitado que se adopten medidas de carácter “estructural y permanente”. “Que vayan más allá de solventar la coyuntura en la que nos encontramos”, añaden. El sindicato cree que Educación no tiene intención de hacer permanentes a los trabajadores que se han incorporado al sistema educativo por la pandemia. Y sostiene que “volveremos a una plantilla de funcionamiento deficitaria” que “condena a Canarias a continuar por la preocupante senda de falta de calidad”-

“Esta habría sido una gran oportunidad para una ampliación de la plantilla de profesores a la que se le otorgara estabilidad y permitiera bajar el número de alumnos/as correspondientes a cada profesor/a de forma significativa, ya que en un análisis comparativo con Comunidades con similar número de habitantes y de alumnado, Canarias se encuentra con un número de profesores que oscila entre 3.000 y 4.000 profesores menos que esas mismas Comunidades” apunta STEC-IC en la nota.

La organización ha pedido a la Consejería abandonar “la precariedad de los nombramientos docentes” y apostar por “una educación nivel, que el sistema educativo sea financiado conforme a lo que indica la Ley Canaria de Educación y que se aumente las partidas en los próximos presupuestos de Canarias para 2021”.

Etiquetas
stats