El sindicato UGT se reunirá directamente con los inversores interesados en el grupo JSP-Celgán para "defender el empleo"

La empresa canaria JSP

EFE

0

La Federación de Industria, Comercio y Agroalimentación (FICA-UGT) en Canarias ha acordado tomar la iniciativa y reunirse directamente con los posibles inversores interesados en el grupo JSP-Celgán, junto a representantes del personal de la empresa.

Esta es una de las medidas adoptadas durante la reunión mantenida entre los representantes de la federación canaria, el secretario estatal del Sector Agroalimentario de UGT, Sebastián Serena, y los representantes de los trabajadores del citado sindicato en ambas islas capitalinas, ha informado este jueves la organización sindical.

Asimismo, se acordó también solicitar las reuniones que sean necesarias con la Administración Concursal y la Judicatura del Concurso de Acreedores no solo para defender el empleo, sino para proteger los derechos e intereses de cada persona trabajadora dentro de la compañía.

También se ha propuesto iniciar las acciones legales oportunas contra las entidades financieras, que son los mayores acreedores de JSP-Celgán, si se admite la entrada de inversores cuyo objetivo no sea mantener los puestos de trabajo.

De igual manera, se les pedirá las explicaciones oportunas en caso de rechazar otras opciones viables e interesantes para la continuidad del grupo, añade FICA-UGT.

Aunque el sindicato agradece el compromiso en este ámbito del Gobierno de Canarias, le reclama "más esfuerzos" y señala que también trasladará esta solicitud de apoyo a la Comunidad Autónoma de Madrid y entidades locales afectadas por la crisis de JSP-Celgán, ya que la desaparición del grupo afecta también a la planta ubicada en Getafe. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps