Los solicitantes de la hipoteca joven canaria tienen diez días para presentar la documentación que falta

Los solicitantes de la hipoteca joven del Gobierno canario tienen 10 días para presentar la documentación que falta

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El director del Instituto Canario de la Vivienda, José Gregorio Pérez, ha firmado este miércoles, 12 de agosto, una resolución por la que se hace requerimiento para el grupo de solicitantes de hipoteca joven con el fin de que, en el plazo de 10 días, presenten la documentación corregida o que falta de sus expedientes.

Esta resolución se firma, según Pérez, porque “es voluntad” de la Consejería regional de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda para “dar respuesta cuanto antes” a la convocatoria de las subvenciones para 2015 destinadas a adquirentes o autoconstructores de vivienda, mediante Hipoteca Joven Canaria.

Al respecto, aseguró entender “perfectamente” a los jóvenes que han realizado “sus planes de vida contando con estas ayudas, unas ayudas que en su momento (2009-2012) generaron una gran expectativa y que obtuvo como resultado la existencia de un elevado número de demandantes que se quedaron sin ayuda por insuficiencia” presupuestaria, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

En este sentido, explicó que la convocatoria actual “está planteada para dar respuesta a estos canarios”. Agregó que han presentado la solicitud un total de 576 jóvenes que “deben de ser revisadas una a una”.

De todos modos, matizó que “han sido revisadas todas” las solicitudes para “acelerar el procedimiento administrativo de tal forma que los solicitantes de la Hipoteca Joven puedan recibir las ayudas cuanto antes”.

Así, puntualizó que el procedimiento administrativo contempla que, una vez presentada la documentación por parte de los solicitantes, se revisará y se emitirá una nueva con el listado provisional de solicitudes aceptadas donde los demandantes tendrán un plazo de 15 días para aceptar la ayuda o presentar las alegaciones correspondientes. Por ello, se prevé que en el mes de noviembre los solicitantes ya podrían contar con las ayudas.

La convocatoria de subvenciones para 2015 cuenta con una partida de 2,9 millones de euros, que permite continuar abonando las ayudas pendientes.

Pérez recordó que a estas ayudas pueden acceder aquellas personas que han presentado solicitud inicial entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2012, y que no se han concedido por falta de disponibilidad presupuestaria suficiente.

“Una vez resuelto la presente convocatoria, Vivienda tiene previsto sacar un nueva línea de subvención con el fin de dar cabida a las solicitantes que, cumpliendo con los requisitos para la concesión de la Hipoteca Joven, no hayan entrado finalmente en la convocatoria actual”, concluyó.

Etiquetas
stats