Detenido un ex funcionario de la Comisión Europea en Playa del Inglés

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Un ciudadano holandés, ex funcionario de la Dirección de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, al que buscaban las autoridades belgas como presunto autor de varios delitos de cohecho, revelación de secretos y blanqueo de fondos, ha sido detenido en Playa del Inglés, al sur de Gran Canaria.

La detención se produce después de que, a finales de 2013, las autoridades belgas dictasen una Orden Europea de Detención para la Extradición de K.B., de 74 años de edad y de nacionalidad holandesa, quien se había trasladado a vivir a Gran Canaria procedente de Argentina, ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado. Las investigaciones permitieron localizar al fugitivo el pasado día 17 en las inmediaciones del Centro Comercial Yumbo, en Playa del Inglés.

Los hechos por los que las autoridades belgas le reclamaban ocurrieron mientras K.B. ejercía labores como funcionario holandés en Europa de la Dirección General de Agricultura y desarrollo Rural de la Comisión Europea. En ese momento, habría facilitado información confidencial a multinacionales de cereales a fin de que pudieran presentarse a concurso para los contratos de exportación con condiciones favorables, por los cuales recibía sobornos.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial, se indica en un comunicado.

Etiquetas
stats