Tasarte, la zona más afectada por la lluvia en La Aldea
Las lluvias que han afectado al municipio de La Aldea de San Nicolás han dejado la mayor parte de los desperfectos en Tasarte. En esta zona, el caudal del barranco dejó inhabilitados los accesos a las viviendas, especialmente las situadas desde “Pino Cortado hacia abajo”, según explica el concejal de Barrios del Ayuntamiento, Rafael Hernández.
El consistorio señala que ya están acondicionados los cruces que atraviesan el Barranco de Tasarte para facilitar el acceso a las casas y fincas. No obstante, puntualizan que aún existen viviendas que se encuentran aisladas, aunque se puede llegar cerca con los vehículos.
Además, el Ayuntamiento apunta que quedan por acondicionar los 250 metros que van desde que la finalización de la carretera hasta el bar, en la zona de la playa. El concejal de Barrios insiste en que a la costa se puede acceder “en todoterreno o caminando, pero un coche bajo no pasa”, advierte.
Los trabajos de acondicionamiento continuarán a partir del próximo lunes ya que “en previsión de las lluvias que se esperan para este domingo, hemos decidido limpiar lo urgente para facilitar que las personas saquen la fruta de sus fincas y puedan entrar o salir de sus casas”, explica Rafael Hernández.
Durante el viernes y el sábado un tractor y varios operarios trabajaron limpiando y acondicionando los cruces y accesos a lo largo de todo el barranco de Tasarte, asegura el Ayuntamiento.