La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Empresas
TECH presenta el Máster en IA e Ingeniería del Conocimiento: “La opción más completa y competitiva del panorama universitario”

Sede del grupo educativo TECH en Tenerife

Canarias Ahora

0

Actualmente, la inteligencia artificial y la ingeniería del conocimiento tienen un papel esencial en los procesos de transformación digital a los que está siendo sometida la sociedad. La productividad, el PIB de la economía mundial y la vida de los ciudadanos avanzan hacia una clara transformación en todos los ámbitos. La IA supondrá un cambio “más profundo que el fuego, la electricidad o internet”, según Sundar Pichai, CEO de Google.

Su evolución es tal, que la Unión Europea ha pasado a considerar estas ciencias de la computación como una prioridad. Por lo que centran sus esfuerzos en abordar las oportunidades y desafíos que estas suponen, a través de un reglamento regulador que ya está preparándose y que pretende que los sistemas de IA utilizados sean seguros y respeten los derechos fundamentales, conservando todos los beneficios de estas tecnologías. “El futuro de la IA es prometedor y la industria se está moviendo para obtener el máximo beneficio de esta herramienta de un modo responsable” afirma Juan Chichilla, director de la Unidad de Negocio de Business Applications de Microsoft.

El temor de muchos profesionales de sectores como el industrial, energético, médico o incluso el artístico, por verse sustituidos, es evidente, pero la tendencia es a avanzar hacia la colaboración entre estas herramientas y la actividad humana. Para Rafael Herranz, de Lenovo Iberia “la combinación de la inteligencia humana con la artificial, ayuda a trabajar mejor, de manera más inteligente, con mayor eficiencia y menos errores”. 

De acuerdo con la investigación llevada a cabo por la compañía Accenture, aquellas empresas que para 2035 incorporen la IA en su modelo de negocio, verán incrementados sus beneficios en torno al 38%. Por lo que se espera que la inversión en esta tecnología aumente cada vez más, pudiendo alcanzar los 53.500 millones de euros este mismo 2023, lo que supondría un incremento del 3,4% respecto al año anterior, según un estudio de IDC.

Informes de la plataforma LinkedIn, afirman que el trabajo de experto en el sector de la Inteligencia Artificial “es el que mayor demanda emergente tiene en los últimos años” 

Para poder afrontar este futuro tan prometedor, las empresas buscan impulsar las investigaciones y el avance en estas dos disciplinas, por lo que necesitan contar con profesionales que dispongan de las habilidades adecuadas para desarrollar ese conocimiento y saber cómo implementarlo en las distintas áreas de negocio de la organización. De hecho, según informes de la plataforma LinkedIn, la necesidad de ingenieros especializados no para de incrementarse y el de especialista en IA es uno de los trabajos con mayor demanda emergente en los últimos años.

Por este motivo, TECH, la mayor universidad online del mundo ha diseñado un completo Máster en Inteligencia Artificial e Ingeniería del Conocimiento. Una titulación que da respuesta a la necesidad de ingenieros especializados en estas disciplinas y que surge como una gran oportunidad para abordar de forma precisa y profunda, los fundamentos, técnicas e infinidad de posibilidades que abarca esta área. 

Una metodología pedagógica única y eficiente

Con una modalidad 100% online y que cuenta con un alto contenido práctico, TECH pone punto y final a los tediosos materiales exclusivamente teóricos más habituales, gracias a un sistema pedagógico único. Así, ofrece contenidos de alta calidad, videos instructivos, actividades prácticas, guías de contenido, resúmenes interactivos y una gran cantidad de recursos multimedia a través de su Campus Virtual. De forma que el plan de estudios favorece un aprendizaje preciso, natural y eficaz, que se centra en aportar los conocimientos más novedosos en Inteligencia Artificial e Ingeniería del Conocimiento. 

La propuesta académica de TECH da al alumno la oportunidad de alcanzar un puesto profesional como ingeniero experto en IA y garantiza la correcta asimilación de los conceptos, con los que podrá afrontar cualquier desafío al que deba hacer frente en su futuro laboral. Todo ello, a través de la profundización en  temas como Diseño Avanzado de Algoritmos, Estructura de Datos, Lógica Computacional, Arquitectura de Sistemas Inteligentes, Minería de Datos, Sistema Multiagente o Computación Bioinspirada, que son solo parte de un temario que aborda muchas otras cuestiones de relevancia. 

El Relearning, una metodología pedagógica eficiente y basada en la repetición guiada, en la que TECH es pionera

TECH supera con creces los estándares mundiales de calidad que evalúan la efectividad de su formación online, obteniendo puntuaciones por encima de los 4 puntos sobre 5 de la ‘Escala Likert’. Además, ha creado su propia metodología pedagógica, el Relearning, en la que se aplica un método de reiteración de los conceptos principales del temario, para que el estudiante los asimile rápidamente, pudiendo repasarlos cada vez que quiera y logrando adquirir los conocimientos clave de forma orgánica. 

Esta facilidad y agilidad en la comprensión permite que el alumno no tenga que dedicar una parte excesiva de su tiempo al estudio, ni asumir una carga de temario demasiada elevada, pudiendo compaginar el programa con sus actividades, tanto personales como laborales, del día a día. Una clara ventaja que se ve incrementada por la fácil visualización y precisión de los contenidos en formato multimedia.

TECH, la mejor universidad digital del mundo

Gracias a su innovador sistema pedagógico, que combina el Método del Caso de Harvard con el sistema Relearning y a su amplia oferta de programas en modalidad 100% online, TECH ha sido calificada por la prestigiosa Revista Forbes, como la mejor universidad online del mundo. Un merecido reconocimiento que realza la labor de una universidad que cada vez está siendo más valorada y recomendada por alumnos de todas las partes del mundo, y que la posicionan como referente internacional en el sistema educativo a distancia, gracias también al reputado equipo de expertos que elaboran y dirigen sus programas.

TECH cuenta con más de 10.000 programas y con alumnos procedentes de todas las partes del mundo

TECH Universidad Tecnológica cuenta con cifras que la convierten en la mayor universidad digital del mundo. Está presente en más de 50 países, ofrece sus programas en más de 10 idiomas distintos y dispone de un catálogo que abarca más de 10.000 programas diferentes. Actualmente cuenta con más de 100.000 alumnos nuevos cada año y más de 500.000 alumnos, que proceden de países de todo el mundo, con más de 150 nacionalidades diferentes. Además, según los datos de la consultora KPMG, su metodología de trabajo es una garantía de empleabilidad, ya que el 99% de sus estudiantes consiguen un trabajo en los 12 meses siguientes a finalizar la especialización

Esta universidad perteneciente al grupo TECH, es la universidad online oficial de la NBA en Latinoamérica, ha sido seleccionada por el Financial Times como una de las 200 empresas con mayor crecimiento en el continente europeo y considerada la tecnológica española con mejor valoración de los últimos 15 años. Reconocimientos que son una muestra más de la calidad y la eficiencia con la que TECH ha implementado su metodología en el sector de la enseñanza, revolucionando la educación convencional y proponiendo un modelo académico que ofrece un aprendizaje inmersivo. 

Etiquetas
stats