Telde adopta nuevas restricciones para contener los contagios

Calle de San Gregorio, Telde

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ayuntamiento de Telde, en Gran Canaria, ha acordado nuevas medidas restrictivas en el municipio para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene con el fin de contener los contagios por COVID-19 tras el aumento de casos después de las Navidades, ha informado este martes en un comunicado.

Desde el Ayuntamiento se ha decidido el cierre de todas las canchas deportivas del municipio, salvo las que, de manera reglada, estén autorizadas para ser utilizadas por clubes por parte de la Concejalía de Actividad física y Deportes.

En caso de que su apertura y cierre estén controlados por personal municipal, y siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios pertinentes, podrán seguir desarrollando sus actividades deportivas, indica la nota. Asimismo, el Consistorio ha informado del adelanto del horario de cierre de los parques a las 20:30 horas y la clausura de espacios de mesas y barbacoas de las áreas recreativas municipales.

Según la nota, estas medidas se adoptarán con carácter extraordinario durante un periodo mínimo de 14 días, y pueden ser prorrogadas, modificadas o suprimidas en función de la evolución de la situación epidemiológica.

Desde el Gobierno local se hace además un llamamiento a la ciudadanía para que se cumpla “con estricto rigor” con las medidas y recuerda que es necesario guardar el distanciamiento social, así como llevar mascarilla en todo momento y acatar la nueva limitación en Gran Canaria de formar grupos como máximo de cuatro personas, tanto en el ámbito público como en el privado, al haber pasado al nivel 2 de alerta.

Etiquetas
stats