Telde aprueba un contrato de emergencia por 619.884 euros para reparar los desperfectos producidos por Hermine

Daños provocados por las fuertes lluvias del temporal Hermine en Telde

Canarias Ahora

0

El Ayuntamiento de Telde aprobó este viernes un contrato de emergencia para reparar los desperfectos producidos por el temporal Hermine con una inversión total de 619.884 euros. El acuerdo tuvo lugar en una Junta de Gobierno Local extraordinaria y contempla actuaciones en muros, caminos y en playas, que, debido al peligro de caídas o desprendimientos, requieren de una actuación urgente, explica el consistorio.

La alcaldesa, Carmen Hernández, detalló que se trata de garantizar la seguridad de las personas y agregó que, con estas obras, junto con otras que está realizando el Cabildo de Gran Canaria, se intenta dejar atrás los daños causados por la tormenta y los perjuicios que provoca a la ciudadanía.

Esta propuesta ha sido elevada por la Concejalía de Vías y Obras, que dirige Eloy Santana, y tasa en 595.000 euros los daños ocasionados en el municipio en muros y caminos en diferentes puntos de la ciudad.

Entre estas obras de ejecución urgente se encuentra el arreglo de un muro de contención en la calle Diana, además de otros muros en la calle Minerva, en la carretera de Valle Casares, en calle Buzo de Salinetas, en Cendro y en camino a Tecén. Por su parte, en relación al asfaltado se realizarán intervenciones en los caminos de La Matanza y Tara por desprendimientos de parte de la calzada.

Por otro lado, los desperfectos en el litoral y en playas suman una inversión de 24.884 euros, según cálculos del Ayuntamiento. En concreto, la intervención en la playa de La Garita contempla la sustitución de infraestructuras dañadas como las rampas de acceso, la pasarela para PMR y las duchas, entre otras.

En Melenara, las obras van destinadas a la demolición de restos de rampa de hormigón en la desembocadura del barranco y para la limpieza de piedras y recolocación de la arena, mientras que en Salinetas los trabajos incluyen la reposición de descalces de una parte del muro de la cara norte y en las pasarelas de acceso a la playa. Por último, en Hoya del Pozo se sustituirán los descalces de un muro, concluye el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats