Telde cierra las canchas deportivas y parte de parques municipales para frenar los rebrotes por coronavirus
El Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) ha cerrado las canchas deportivas y diversas zonas de los parques municipales con el fin de frenar los rebrotes de coronavirus detectados en el municipio de las últimas semanas. Según los datos de la Consejería de Sanidad hasta las 14.00 horas de este martes, en este municipio hay 72 casos activos de COVID-19, y se sitúa como el segundo con más positivos en la isla redonda, por detrás de Las Palmas de Gran Canaria (1.444 positivos), el principal foco en la segunda oleada de la pandemia.
En un comunicado, el Consistorio informa que el alcalde de Telde, Héctor Suárez, ha firmado este miércoles un decreto por el que se establecen las nuevas restricciones dirigidas a frenar la propagación del virus. Esto permitirá cerrar a partir de este miércoles todas las canchas deportivas salvo las que, de manera reglada, estén autorizadas para ser utilizadas por los clubes por parte de la Concejalía de Deportes.
También se realizará un cierre parcial de los parques de Telde con balizamiento, afectando esta medida a las zonas deportivas en las que se practica calistenia, skate, bola canaria y otras disciplinas, así como los espacios en los que pueda haber reuniones o aglomeraciones.
La nota indica que también se mantendrán cerradas las zonas con mesas y barbacoas, así como las áreas recreativas de los parques y espacios públicos municipales, tales como son los de los parques de La Condesa y Las Mil Palmeras, el merendero de Melenara y otros.
0