Televisión Canaria cierra su mejor abril de los últimos ocho años

Trabajador de la Televisión Canaria.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Televisión Canaria (TVC) ha cerrado su mejor mes de abril de los últimos ocho años al obtener una cuota de pantalla del 5,7% durante este periodo de confinamiento. Más de un millón y medio de habitantes del Archipiélago, el 72,1% de la población de las islas, siguieron en algún momento los espacios informativos, de entretenimiento y divulgativos del ente público. De media se han conectado con la cadena una media de 592.000 espectadores.

La situación de confinamiento de la población ha supuesto un crecimiento histórico en los consumos de televisión. En abril los espectadores consumieron una media de 285 minutos diarios de televisión (4 horas y 45 minutos). 16 minutos diarios más que en el mes de marzo.

Según destaca el ente en un comunicado, este elevado consumo “hace más difícil para las televisiones sumar puntos de share, pues en el mes de abril, para conseguir un punto se necesitaba obtener un mayor número de espectadores que en los meses anteriores al confinamiento”. Sin embargo, Televisión Canaria “no solo ha conseguido mantenerse, sino que ha crecido alcanzando audiencias históricas, cuando aún no existían las actuales plataformas de contenidos por streaming”.

TVC ha dedicado en abril 215 horas y 25 minutos a sus contenidos informativos, que han sumado dos puntos de cuota de pantalla y han alcanzado el 12,7% de share. Un 56,9% de la población de las Islas, 1,2 millones de espectadores, siguió los informativos de la cadena.

De esta manera, Telenoticias1 de lunes a viernes supera los 100.000 espectadores y el Telenoticias 2 de lunes a viernes, los 90.000 de media. Las dos ediciones se colocan entre los informativos más vistos en las Islas cada jornada compitiendo con Informativos Telecinco..

El mejor dato del mes se produjo el viernes 24 de abril. Ese día Telenoticias 1 batía el récord de la temporada en share y quedaba como el informativo más visto del día en las Islas. Anotaba un 23.6% de cuota de pantalla y 149.000 espectadores.

En cuanto a los contenidos de entretenimiento, En Otra Clave: Home Edition, Noche de Taifas: De mi casa a la tuya, Noveleros, #Resistiremos, Fuera de Plano, La Huella y la nueva tira diaria, Una Hora Menos, quedan entre las emisiones más vistas de las noches de este mes. En paralelo, se han incluido en la nueva parrilla “grandes reportajes de actualidad en la noche de los miércoles, y espacios culturales o de reflexión como El Mundo que viene”.

La producción propia más vista fue la emisión de En Otra Clave: Home Edition del pasado 19 de abril, que conseguía un 10,3% de cuota de pantalla, con una media de casi 200.000 espectadores.

La tira diaria de la tarde con Buenas Tardes Canarias se ha hecho un hueco en la parrilla de la cadena. En abril, cada día de lunes a viernes durante cuatro horas en directo, el programa de las tardes de Televisión Canaria registra sus mejores notas de la temporada. 223.000 canarios conectaban en algún momento cada día con el programa, un 10,2% de la población de la Islas.

De los espacios de divulgación, el más visto fue el reportaje Manos de Esperanza, que se estrenó el lunes 27 de abril. Esa noche la producción registraba un 8,7% de cuota de pantalla. Una media de 96.000 canarios la siguió en algún momento de su emisión, colocando a la cadena entre las más vistas de esa noche en las Islas.

Etiquetas
stats