Temperaturas sin cambios y vientos con rachas fuertes

Mapa del tiempo de la Aemet para este lunes, 14 de mayo de 2018.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las nubes y los claros se alternarán en Canarias este lunes, cuando podría incluso darse alguna lluvia en zonas del norte, pero tenderá a despejar con el paso de las horas, en tanto que habrá temperaturas similares a las de este domingo y viento con rachas fuertes y hasta muy fuertes, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La mínima será de 17 grados en las dos capitales del archipiélago y la máxima llegará a 23 en Santa Cruz de Tenerife y a 21 en Las Palmas de Gran Canaria, conforme a su predicción, que señala que el viento se prevé del nordeste y fuerte, sobre todo en las vertientes del sudeste y los extremos del noroeste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes, principalmente durante la primera mitad del día.

Igualmente anuncia vientos del nordeste para las aguas de Canarias, donde tendrán fuerza 5 a 6 con probables picos de 7 y habrá fuerte marejada a mar gruesa, con mar de fondo del norte de 2 a 3 metros.

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

En el norte nuboso tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con intervalos nubosos matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte a primeras horas, cuando no se descarta alguna racha localmente muy fuerte en zonas de interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas:

Arrecife 16 23

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte al inicio.

Temperaturas mínimas y máximas previstas:

Puerto del Rosario 16 24

GRAN CANARIA

En el norte y nordeste, por debajo de 1000 a 1100 metros, nuboso con baja probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa a primeras horas en medianías; por la tarde se abrirán amplios claros. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso las mínimas. Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes noroeste y sudeste donde no se descartan rachas localmente muy fuertes a primeras horas. Brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas:

Las Palmas de Gran Canaria 17 21

TENERIFE

En el norte y nordeste, por debajo de 1100 a 1200 metros, nuboso con baja probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa a primeras horas en medianías, principalmente del nordeste; por la tarde se abrirán claros. En el resto de zonas, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, que será fuerte en la vertiente sudeste y extremo noroeste, donde no se descartan rachas localmente muy fuertes principalmente durante la primera mitad del día. Brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas:

Santa Cruz de Tenerife 17 23

LA GOMERA

En el norte, nuboso con baja probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa a primeras horas en medianías, por la tarde se abrirán claros. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes noroeste y este donde no se descartan rachas localmente muy fuertes a primeras horas. Brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas:

San Sebastián de La Gomera 17 22

LA PALMA

En el nordeste y este, por debajo de 1200 a 1300 metros, nuboso con baja probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa a primeras horas en medianías, por la tarde se abrirán claros. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, que será fuerte en extremos noroeste y sudeste donde no se descartan rachas localmente muy fuertes a primeras horas. Brisas en costa oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas:

Santa Cruz de La Palma 16 22

EL HIERRO

En el norte y nordeste, nuboso con baja probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa a primeras horas en medianías. Por la tarde se abrirán amplios claros. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes oeste y sudeste donde no se descartan rachas localmente muy fuertes a primeras horas. Brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas:

Valverde 11 16

Etiquetas
stats