El Cabildo pide nuevamente no subir a la cumbre de Gran Canaria al empeorar la situación
El Cabildo de Gran Canaria ha vuelto a pedir a los ciudadanos que no acudan a la cumbre a disfrutar de la nieve, en vista de que las condiciones meteorológicas han empeorado y suponen un riesgo para la seguridad.
“Volvemos a insistir en que no se acerquen a la cumbre, porque hay riesgo de que la nieve o el hielo puedan causar accidentes”, ya que “vuelve a llover y hay niebla en la zona”, ha expuesto el presidente de la corporación, Antonio Morales, tras recibir un nuevo parte que actualizaba la información sobre la situación.
Después de recordar que “ya ayer hubo que rescatar a personas que no siguieron los consejos” que se habían dado al respecto y accedieron a las áreas nevadas, Morales ha especificado que la recomendación de no visitarlas se mantendrá “hasta que los servicios de emergencias establezcan las medidas necesarias para que se pueda ir a ver el paisaje con seguridad”.
En declaraciones hechas a preguntas de periodistas tras presentar el proyecto de crear un Instituto Canario de las Tradiciones ideado por el grupo musical Los Gofiones con respaldo del Cabildo, el presidente ha explicado que, tal como se dio a conocer a primeras horas de hoy, actualmente está operativo un circuito de entrada y salida al lugar, pero solo para quienes tengan necesidad de ir allí.
Ese circuito, con entrada a la cumbre por la Cruz de Tejeda y salida por Ayacata y Cueva Grande, se ha habilitado porque “está claro que hay personas que viven en esos núcleos que no pueden permanecer aisladas”, ha expuesto Morales, que, sin embargo, ha querido enviar al resto de ciudadanos el mensaje de que “no suban, porque hay riesgos”, y aguarden a que se diga lo contrario.