Canarias ayuda con un millón de euros a 21 proyectos audiovisuales isleños

Proyectos audiovisuales en Canarias.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Gobierno de Canarias concederá este año ayudas por valor de un millón de euros a 21 proyectos audiovisuales presentados por productoras del archipiélago, entre los que figuran cinco largometrajes, una serie y ocho cortos, además de otras siete iniciativas.

Según ha informado este lunes la Dirección General de Promoción Cultural en un comunicado, la selección, a la que se presentaron 95 propuestas, la ha llevado a cabo un comité de expertos.

El listado de seleccionados incluye la producción de las películas de ficción Hombres de Leche, de David Pantaleón, y La lechuga, de Diana Toucedo y Víctor Duplá, y la serie de animación infantil 'Cleo' (Temporada 3), de Ana Sánchez-Gijón. El Gobierno canario también apoyará los documentales Semilla del Son, de Juan Manuel Villar, El Asilo-Un hogar sin armarios, de Eduardo Cubillo, y Benito Pérez Buñuel, de Luis Roca.

Entre ellos se distribuirán 1.036.000 euros, con ayudas que oscilan los 67.014 y los 225.000 euros. El comité que ha seleccionado los proyectos a subvencionar ha tenido en cuenta, a la hora de baremar, el número e importancia del personal canario contratado para el proyecto, la presencia de mujeres en puestos clave, el historial de los equipos artístico y técnico, y la financiación asegurada, precisa la nota.

Esta segunda convocatoria de ayudas al sector audiovisual que promueve el Gobierno regional ha sido posible tras la recuperación de las ayudas al cine, que ha sido encomendada, por primera vez, a Cultura.

La resolución de los proyectos que subvencionará el Gobierno de Canarias ha sido publicada este lunes y el plazo para aceptar las subvenciones se ha establecido en diez días hábiles, que finalizan el próximo 2 de septiembre. 

Etiquetas
stats