Teror se prepara para sus Fiestas del Pino y una “gran peregrinación” tras dos años de pandemia
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y el alcalde del municipio grancanario de Teror (Gran Canaria), Sergio Nuez, han mantenido este martes una reunión de seguridad con motivo de las Fiestas del Pino, en las que se espera “una gran peregrinación” tras dos años sin celebrarse por la pandemia.
Pestana ha señalado en un comunicado que se está preparando y repasando el operativo de seguridad en un evento “muy importante para Gran Canaria”, principalmente los días 7 y 8 de septiembre.
En esta edición se recupera “la normalidad” y eso espera que “traiga consigo también un buen comportamiento de la gente”, para así “disfrutar de unas fiestas del Pino y reencontrarnos en una normalidad deseada por dos años”. El alcalde de Teror, Sergio Nuez, ha explicado que será en esta edición cuando se recupere “una gran peregrinación”. Con esta ya son varias las reuniones para determinar el dispositivo de seguridad antes de que llegue el mes de agosto.
El primer edil ha indicado que, aunque “sea un año complicado por la afluencia de gente”, habrá un “decálogo de normas de seguridad y emergencia” para que la gente cumpla y “sea un camino seguro a Teror, y también en la entrada a la Basílica”.
Como ha recordado, en 2019 se reunieron entre los días 7 y 8 unas 200.000 personas por lo que se estudia el número de efectivos de seguridad y emergencias necesario, aún por determinar.
0