Las islas occidentales continúan en riesgo por lluvias
Un total de once provincias estarán este martes en alerta por lluvias, tormentas y máximas de hasta 37 grados centígrados, en una jornada marcada por chubascos localmente fuertes en las islas occidentales de Canarias y en el interior de la zona de Levante, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en las islas de más relieve de Canarias, con probables chubascos localmente fuertes, ocasionalmente acompañados de tormenta, poco nuboso en las islas más orientales. Las temperaturas diurnas irán en descenso y a lo largo de la jornada oscilarán entre los 22 y los 29 grados y los vientos serán del nordeste.
En el mar habrá nordeste a este fuerza 4 o 5, posibilidad de 6 en el extremo sureste al principio, amainando durante la noche a fuerza 4. Predominio de marejada, posibilidad de localmente fuerte marejada en el extremo sureste durante la tarde del día 10; excepto variable 2 a 4 y marejadilla en costa suroeste. mar de fondo del nordeste de 1 a 2 metros, con posibilidad de ser temporalmente del sur en costa sur al principio y al final del periodo, disminuyendo el día 11 a 1 metro. probables aguaceros o tormentas.