Una borrasca trae lluvias persistentes a las Islas
La cola de una borrasca ha dejado desde la tarde de este miércoles lluvias persistentes en las Islas. A primera hora del jueves una cortina de agua en alta mar cubría el Puerto y La Isleta, que no eran visibles desde la Avenida Marítima.
La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para indica que en el norte de Gran Canaria estará nuboso a muy nuboso, abriéndose claros al final del día, y con lluvias de carácter débil a moderado en el norte e interior; en el resto, probabilidad de lluvias débiles, tendiendo a remitir al final de la jornada, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a Lanzarote y Fuerteventura, los cielos estarán nubosos a muy nubosos con lluvias débiles en general, siendo en el norte y oeste persistentes y con posibilidad de ser localmente moderadas y menos probables e intensas cuanto más al sudeste.
Respecto al viento, soplará del norte flojo a moderado, con algún intervalo de fuerte en medianías y zonas altas por la tarde; en costa sur será flojo variable con brisas.
Las temperaturas experimentarán un ligero descenso. En Las Palmas de Gran Canaria las máximas serán de 21 grados y las mínimas de 16.
En la provincia de Santa Cruz de Tenerife, la previsión indica que estará nuboso a muy nuboso en el norte, y en el resto nuboso, a intervalos.
Además, habrá lluvias débiles y persistentes en el norte que en medianías pueden ser moderadas, principalmente en el Macizo de Anaga (Tenerife) y alrededores. En el resto de zonas habrá posibilidad de lluvias débiles, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará pocos cambios y oscilará entre los 20ºC de máxima y los 14ºC de mínima. Por último, según la Aemet, el viento soplará del norte flojo a moderado.