Comienzan los trabajos de limpieza y reparación de infraestructuras afectadas por el incendio en Valleseco
El Ayuntamiento de Valleseco ha anunciado el comienzo de los trabajos de limpieza y reparación de infraestructuras afectadas por el incendio que asoló el municipio el pasado verano.
Según ha informado el Consistorio, las labores las realizan siete personas que han sido contratadas a través del área de Empleo, que gestiona el edil José Luis Rodríguez Quintana, mediante el Programa Extraordinario de Empleo Destinado a los Ayuntamientos de Gran Canaria afectados por el incendio de agosto 2019.
El presupuesto total del proyecto, denominado Limpieza de caminos e infraestructuras afectadas por el incendio, es de 62.591,81 euros, financiados íntegramente por Consejería de Gobierno de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria.
Las contrataciones, explica el Ayuntamiento, tendrán una duración de seis meses. Rodríguez, señala que “van a trabajar en la limpieza de matorrales y arbustos en lugares estratégicos cercanos a los núcleos poblacionales”. También realizarán podas y, en caso necesario, “tala de los árboles y arbustos de gran porte quemados cercanos o dentro de las explotaciones agrarias”.
Por último, colaborarán en cualquier otra actuación que se considere necesaria para la restauración de los terrenos afectados por el incendio, que afectó al 40% de la superficie del municipio de Valleseco.
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