La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El tráfico aéreo recupera niveles similares a los de 2019 en Canarias

Pasajeros en la pista de vuelo del aeropuerto de Gran Canaria

Efe

0

Canarias ha conseguido recuperar niveles de actividad en el tráfico aéreo similares a los de antes de la crisis derivada del coronavirus en las últimas semanas, según la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. En una comparecencia en el Senado, Sánchez ha dicho que el tráfico ferroviario y aéreo han alcanzado en octubre el 70% del número de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia, subrayando que el ritmo de recuperación del tráfico aéreo en España ha sido un 8% superior al europeo.

La ministra ha señalado que esta mejora se está apreciando en todos los aeropuertos españoles y especialmente en los de Canarias y Baleares, los cuales ya han operado en las últimas semanas a niveles similares a los de 2019.

Datos nacionales

También en octubre la demanda del transporte ferroviario de Renfe, en el caso de los servicios comerciales y de media distancia, se situó por encima del 70% respecto al mismo mes de 2019 (el 71% en el caso de los servicios comerciales y el 72% en los servicios públicos de media distancia), mientras que en Cercanías fue del 64% de lo registrado el mismo mes de 2019.

Por su parte, el tráfico por carretera ya ha recuperado los niveles preCOVID, incluso muestra un ligero incremento en el transporte de mercancías, con un índice medio diario (IMD) de vehículos pesados en octubre de 2021 un 2,8% superior al del mismo mes de 2019.

En cuanto al tráfico portuario acumulado, la ministra ha señalado que, al cierre de octubre, se ha incrementado casi un 6% respecto al mismo periodo de 2020 y se sitúa un 5% por debajo de 2019, aunque en el caso de los contenedores ya se ha igualado la cifra acumulada de 2019, más de 14,7 millones de Teus (unidad de media equivalente a 20 pies).

Etiquetas
stats