Tres estudiantes de la ULPGC obtienen un 10 en todas sus calificaciones de la EBAU

De izquierda a derecha, Manuel Delgado, Claudia Melián, el vicerrector David Sánchez, Cristina Guerra, Laura Serrano, el rector, Lluís Serra, Paula Santana, Martina López, Laura Marrero y Nicanor Guerra, director de Acceso

Canarias Ahora

0

Tres alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han obtenido un 10 en todas sus calificaciones en la EBAU de este año 2021. Se trata de Yurena Peña Alonso, del IES Puerto del Rosario (Fuerteventura); Martina López Hernández, del Colegio Hispano Inglés y que quiere estudiar Relaciones Internacionales; y Manuel Delgado Sosa, del IES de Guía, que optará por Medicina.

En total son once los alumnos, nueve de ellos chicas, que han obtenido las mejores notas en las pruebas celebradas en la ULPGC en la convocatoria de junio 2021.

El rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem, y el vicerrector de Estudiantes, David Sánchez, junto al director de Acceso, Nicanor Guerra, han felicitado a siete de estos 11 alumnos y a sus familias, ya que el resto se encuentran fuera de Gran Canaria, y les han animado a que sigan estudiando.

Según la nota, las siguientes mejores calificaciones las han conseguido Naim García Aparicio, del IES Villa de Firgas; Claudia Melián Castellano, del IES La Minilla; y Noelia Cabrera Vera, del Colegio Hispano Inglés, todos ellos con un 9,98 en la nota final.

La alumnas Nyra Alayón Marrero, del IES Santiago Santana de Arucas, y Paula Santana Marrero, del Colegio Heidelberg, han obtenido un 9,96 de nota final, mientras que Laura Marrero León, del Colegio IES Bañaderos, y Cristina Guerra Marrero, del IES de Guía, han sacado un 9,95, y Laura Serrano Delgado, del IES Vega de San Mateo, un 9,93.

Esta nota final se incrementará con las asignaturas de opción, en función de la ponderación que se aplique a la titulación que finalmente deseen cursar, precisa la ULPGC.

Etiquetas
stats