La ULPGC destina 40.000 euros a ayudas para dotar de material informático a los estudiantes
El presidente del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Jesús León Lima, anunció una convocatoria de ayudas para la adquisición de material informático entre los estudiantes universitarios que lo necesiten, a la que se destinará un presupuesto de 40.000 euros. Además, explicó que esta iniciativa se llevará a cabo junto con la Fundación Universitaria de Las Palmas y el Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte de la ULPGC, que apoyarán la gestión administrativa y el diseño de las bases de dichas ayudas, respectivamente.
El principal objetivo de esta convocatoria es ayudar a los estudiantes que lo requieran en la adquisición de material informático propio, con el fin de abordar la brecha digital existente entre los estudiantes de la Universidad, como aseguró el presidente del Consejo Social.
Por su parte, la presidenta del Consejo de Estudiantes de la ULPGC y miembro del Pleno del Consejo Social, Ada Santana, agradeció esta convocatoria de ayudas a los estudiantes que aún sufren esta brecha digital, “pues en estos momentos estamos inmersos en un amplio horario de formación no presencial y resultan imprescindibles los recursos informáticos para los próximos meses”, como explicó.
Del mismo modo, y a instancias del representante del Personal y Administración de la ULPGC en el Pleno, Santiago Bolaños, León se comprometió a destinar recursos para la adquisición de equipamiento informático para aquellos trabajadores de la ULPGC que durante estos meses están realizando su labor en teletrabajo como consecuencia de la pandemia.
Aprobación de criterios para el Presupuesto ULPGC 2021
Por otro lado, el Pleno del Consejo Social ratificó los criterios para elaborar el Presupuesto 2021 de la ULPGC y para la distribución objetiva de la dotación económica a asignar a facultades y escuelas, departamentos e institutos universitarios de investigación, en un contexto excepcional de crisis económica y sanitaria como consecuencia de la COVID-19.
La Institución ha detallado que los recursos presupuestarios a destinar a centros, departamentos e institutos universitarios de investigación de la ULPGC vendrán determinados, principalmente, por dos criterios fundamentales: una dotación económica de carácter estructural, en función de la dimensión y actividades de cada unidad académica; y una dotación por objetivos, cuyo propósito es alcanzar la mejora continua de cada centro, departamento e instituto de investigación, fomentando una responsabilidad competencial.
Además, el vicerrector de Estudiantes y Deporte de la ULPGC, Antonio Ramos Gordillo, presentó al pleno del Consejo Social el último Informe Anual de Seguimiento de la Normativa de Progreso y Permanencia de la ULPGC, correspondiente al curso académico 2018-19, y cuyo cierre se realizó con anterioridad al período de pandemia, el 31 de diciembre de 2019. En el informe se ha evidenciado una escasa incidencia de estudiantes que han debido abandonar sus estudios universitarios en la ULPGC como consecuencia de esta normativa.
Por último, el secretario del Consejo Social, Miguel Ángel Acosta, presentó al pleno un manual que pretende servir de guía introductoria expositiva a los miembros del Pleno, sobre la organización universitaria, y de la Universidad grancanaria en particular, así como de las funciones, competencias y actividades que lleva a cabo el Consejo Social de la ULPGC.
Sobre el Consejo Social
El Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es el órgano de participación de la sociedad en la Institución, al que le corresponde ejercer el control y la supervisión económica y de los servicios de la Universidad. Además, ejerce como elemento de interrelación entre la sociedad y los centros con el fin de asegurar una adecuada interconexión entre la actividad académica e investigadora y las necesidades intelectuales, culturales, sociales, científicas, económicas y laborales de Canarias.
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