La ULPGC y la ULL reciben 3,5 millones de euros cada una para gastos derivados de la pandemia
El Gobierno de Canarias ha aprobado una nueva transferencia, por importe de 2 millones de euros, destinada a las universidades públicas canarias con el objeto de dotarlas de mayor financiación para hacer frente a los gastos derivados de la crisis originada por la COVID-19.
Con esta medida se realizará una nueva transferencia de los recursos económicos procedentes del Real Decreto-ley 22/2020, de 16 de junio, por el que se regula la creación del Fondo COVID-19 y se establecen las reglas relativas a su distribución y libramiento a las Comunidades Autónomas. Esta nueva aportación, unida a las ya efectuadas por la Dirección General de Universidades, permitirá que la Universidad de La Laguna (ULL) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) dispongan, antes de acabar el año, de 3,5 millones de euros cada una de ellas.
Con estos recursos financieros ambas universidades públicas podrán afrontar las nuevas necesidades de equipamiento y organización del curso 2020/2021, así como otros gastos extraordinarios originados por la pandemia.
Estos fondos de carácter extraordinario permitirán a ambas universidades liberar recursos para hacer frente a otros gastos, como podrían ser los derivados del compromiso adquirido en el Plan de medidas urgentes para paliar los efectos de la COVID-19 en el rendimiento académico del alumnado de las universidades canarias y reintegrar los importes de segunda y sucesivas matrículas al alumnado del curso 2020/2021 que no pudieron superar las convocatorias del curso 2019/2020.
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