Universalizar el transporte escolar
El Grupo Parlamentario Socialista llevará a pleno esta semana las bases que regulan el uso del transporte escolar en los centros educativos públicos no universitarios y residencias escolares.
En un comunicado, el diputado Pedro Martín explicó que de lo que se trata es de lograr que se extienda el servicio de transporte escolar, en las mismas condiciones en que se presta al alumnado de primero y segundo de ESO, al de tercero y cuarto que viva en zonas sin las adecuadas medidas de seguridad para el tránsito peatonal y que no tenga alternativas de transporte regular.
El parlamentario destacó que la actual normativa no tiene en cuenta las especificidades orográficas de Canarias ni tampoco las singularidades de los municipios que, teniendo unos núcleos urbanos dispersos, no disponen de un servicio regular de viajeros apto para prestar el servicio de transporte al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria.
“Lo que pedimos es que se observen las actuales desigualdades existentes en el alumnado según el municipio de residencia, lo que puede afectar no sólo al derecho a la escolarización obligatoria, sino a la seguridad de los estudiantes”, subrayó.