Valleseco confirma el negativo en COVID-19 del personal del colegio que estaba en cuarentena
El Ayuntamiento de Valleseco, en la isla de Gran Canaria, ha informado este domingo que las 75 personas que permanecían en cuarentena por haber sido considerados contactos estrechos en el transporte escolar de un positivo por COVID-19 han dado negativo en las pruebas realizadas.
El Consistorio del municipio de medianías ha querido así transmitir un mensaje de tranquilidad a las familias y ha anunciado que el centro ha quedado en condiciones de recibir este lunes a toda la población estudiantil.
El alcalde, Dámaso Arencibia, ha asegurado que entiende la preocupación de las familias y ha insistido en la necesidad de “no bajar la guardia” ante el coronavirus.
El regidor ha ensalzado el trabajo del Centro de Salud, la dirección del centro escolar y el Ayuntamiento, que “en todo momento están velando por la seguridad de toda la población, tanto infantil como adulta”.
El Ayuntamiento de Valleseco continúa aplicando medidas con el objetivo de preservar a la población de posibles contagios. Debido al repunte de la COVID-19 en la isla de Gran Canaria y en el municipio se ha tomado la decisión por parte del Grupo de Gobierno de volver a cerrar las puertas del cementerio de San Vicente Ferrer, a partir de este lunes 1 de febrero hasta nuevo aviso.
Las nuevas restricciones de acceso al recinto se extenderán mientras se prolongue esta situación al menos durante 15 días. Seguirá habiendo entierros, pero no serán posibles las visitas.
Según el último informe epidemiológico del Gobierno de Canarias, en la última semana se han registrado 18 positivos en Valleseco, municipio de unos 3.800 habitantes. Con este repunte, la localidad de medianías es la que presenta una mayor incidencia acumulada de casos por población en este periodo, con 693 positivos por cada 100.000 habitantes.
0