Los vecinos de La Aldea son de los más participativos en las campañas de donación de sangre
La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) es una de las localidades que mayor tasa de participación ha obtenido en las campañas celebradas por el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
En la última acción llevada a cabo en este municipio, más de un centenar de personas acudieron a las unidades móviles dispuestas por el ICHH con el objetivo de informarse sobre los beneficios que supone este acto solidario para el conjunto de la sociedad, así como para conocer los requisitos necesarios para donar sangre. Finalmente, fueron 88 los que realizaron una donación -55 hombres y 33 mujeres-.
De éstos, el grupo que más donaciones hizo fue el de los adultos -personas con edades comprendidas entre los 34 y 49 años-, del que se obtuvieron 44 donaciones; seguido por el de los veteranos -de 50 a 65 años-, con 29 donaciones; y por último, los jóvenes -de 18 a 33 años-, que realizaron un total de 15.
Además, el ICHH destacó que ha incorporado a la Red Transfusional Canaria cinco donantes nuevos en esta campaña, que junto con los incorporados a lo largo de este año, suman un total de 18.
Durante 2015, el ICHH ha recogido en el municipio de La Aldea de San Nicolás, hasta donde se ha desplazado en tres ocasiones, 297 bolsas de sangre. En cuanto a la clasificación por grupo sanguíneo, se han obtenido 81 donaciones del grupo 0+; 58 del A+; 36 del B+; 12 del 0-; 11 del AB+; siete de donantes A-, 4 del grupo B- y dos de donantes AB-.