Más vigilancia y controles de tráfico: Las Palmas de Gran Canaria se prepara para la Navidad
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Seguridad y Emergencias, ha activado este martes, como cada año, un dispositivo especial con motivo de las fiestas de Navidad para que la ciudadanía pase unas fiestas “lo más tranquilas posibles”. “La seguridad de la ciudadanía es uno de los objetivos de este dispositivo que se centrará, especialmente, en las zonas de mayor afluencia”, ha señalado el concejal del área, Josué Íñiguez, en un comunicado.
El plan busca la circulación rodada y peatonal en las zonas con mayor afluencia de público tanto en el periodo festivo como en las fechas anteriores. Se trata de días en lo que se produce un mayor número de desplazamientos, ha dicho Íñiguez, que ha recordado que la capital grancanaria, según los últimos datos del Ministerio del Interior, es la ciudad con menos delitos y en la que más ha bajado la tasa de criminalidad entre grandes ciudades.
En lo referente al tráfico de la ciudad, la Policía Local ha planificado un operativo centrado en la vigilancia de los puntos de entrada y salida de la ciudad, de las zonas comerciales abiertas y de las grandes superficies en Triana, Avda. José Mesa y López, Santa Catalina, La Ballena, Las Arenas, Siete Palmas, Pedro Infinito, Tamaraceite y Jinámar.
Las estimaciones del cuerpo policial capitalino prevén que la densidad de tráfico esas zonas se incremente aproximadamente en un 20% a lo largo del periodo navideño.
Sobre seguridad vial, además de aumentar el control del tráfico en los espacios mentados, el dispositivo policial contempla otras acciones como el incremento de la dotación de efectivos en los puntos de mayor concentración de personas. También se reforzará la vigilancia y la fluidez del tráfico rodado de la ciudad y se potenciará el uso del transporte público y otros medios de transportes colectivos e individuales (bicicletas y VMP) para “disuadir” así del uso abusivo del vehículo privado.
El plan también cuenta como otras medidas como las de concienciar al ciudadano sobre la utilización del estacionamiento público, incrementar la vigilancia de control de velocidad de los vehículos mediante los radares móviles y proporcionar información en tiempo real del estado del tráfico, de desvíos o de cortes puntuales.
0