Las visitas a residencias de mayores en Canarias se mantiene en los niveles 3 y 4 de alerta

Los cambios realizados por el Gobierno en algunas de las restricciones no afectan a estos centros sociosanitarios

Efe

0

La personas ingresadas en los centros sociosanitarios de las islas con nivel 3 y 4 de alerta contra la pandemia mantienen su derecho a seguir recibiendo visitas, según han informado este lunes las consejería de Sanidad y Políticas Sociales del Gobierno de Canarias.

Ambos departamentos publicaron una orden el 20 de marzo que recibió algunas modificaciones posteriores en la que flexibilizaban el régimen de visitas y salidas de los residentes tras completarse el proceso de vacunación en los centros sociosanitarios.

Esa orden sigue vigente al no haberse introducido cambios en la resolución del Gobierno de Canarias publicada este lunes en el Boletín Oficial. Aunque se había estado considerando alguna modificación, finalmente no ha sucedido.

De esta manera, las visitas en los niveles 3 y 4 están autorizadas y tienen que ser planificadas con el centro, aunque los usuarios no pueden salir por protección, según informa la Consejería de Sanidad.

En el caso de las islas en niveles de alerta 3 y 4, la orden autoriza hasta dos visitas semanales de duración no superior a una hora en el caso de los residentes vacunados.

Etiquetas
stats