La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Vuelos cancelados y carreteras cerradas por culpa del mal tiempo

Barranco en Arteara

Efe / Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El mal tiempo ha obligado este sábado a cancelar vuelos entre islas y a cerrar carreteras afectadas por desprendimientos o riadas en Canarias, según han informado autoridades y aerolíneas.

En concreto, Binter Canarias ha suspendido un vuelo entre El Hierro y Tenerife Norte, así como otro de regreso de este destino al anterior, y uno de Gran Canaria a La Palma y otro de La Palma a Gran Canaria, según ha anunciado a través de su cuenta de Twitter, a consecuencia de la meteorología adversa.

Una situación que ha provocado además que en Gran Canaria se hayan cerrado al tráfico o solo sean accesibles para todoterrenos distintas carreteras rurales, sobre todo en los términos municipales de La Aldea, Mogán y San Bartolomé de Tirajana, según detalla en la misma red social el Cabildo Insular.

Entre las carreteras cerradas están el acceso al casco de San Bartolomé de Tirajana por el sur, y la vía de Arteara por el barranco de Fataga, además del acceso a Veneguera y la presa de Las Niñas. 

Lluvias y fuertes vientos son las causas de esos incidentes, de las que se había advertido desde días atrás, pues las previsiones meteorológicas anunciaban la llegada de una borrasca a las islas con el fin de semana. 

Etiquetas
stats