Yeray Hernández, el presidente más joven de la historia de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas
El empresario Yeray Hernández Santana ha sido elegido como presidente de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas por una amplia mayoría durante la junta general ordinaria que se ha celebrado este domingo. Con esta elección, Hernández se convierte en el dirigente más joven de la historia de la centenaria institución, según ha informado la entidad en un comunicado.
El nuevo presidente, que ha sido directivo de la Heredad durante seis años, apuesta por una entidad abierta y plural donde cada heredero sea partícipe de la misma. “Durante más de 500 años la Heredad ha sobrevivido a diferentes etapas sociales, políticas y económicas donde el esfuerzo y el compromiso de los herederos ha primado para seguir avanzando”, ha afirmado Hernández.
El nuevo presidente puso en valor el patrimonio que posee esta entidad, destacando entre sus mayores activos el agua, el medio ambiente, las infraestructuras y la historia, y se comprometió a trabajar para cada uno de ellos.
Hernández ha dicho que trabajará para garantizar el agua a los agricultores, buscando acuerdos para aumentar los caudales y mejorar las canalizaciones. En el área de medio ambiente, resaltó que “la Heredad tiene un presente marcado por el trabajo de nuestros antepasados, con más de 300 hectáreas de terreno donde debemos continuar trabajando por y para el medio ambiente con el objetivo de dejar un mejor futuro a nuestros descendientes”.
“La Heredad cuenta con unas infraestructuras de gran valor material e inmobiliario, donde las fincas, casas, cuevas y el edificio donde alberga su sede conforman un valor patrimonial envidiable para otras heredades, por lo que debemos apostar por buscar fórmulas para reactivar el patrimonio inmobiliario de la entidad”, ha añadido Hernández.
El nuevo presidente ha destacado la gran historia que esta entidad conserva en los archivos y ha resaltado la importancia de trabajar y tratar con mucho cuidado a la historia para conservar el valor de la Heredad.
Hernández resaltó “las ganas y experiencia” del equipo que le acompaña e hizo un llamamiento a la confianza de los herederos para apostar por su proyecto “con el único objetivo de continuar trabajando, perseverar el compromiso de nuestros antepasados y escribir una nueva etapa en la historia de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas”.
0