El Colegio de Médicos de Las Palmas tacha de “abominable” el caso del facultativo detenido por presuntos abusos sexuales a sus pacientes

Sede del Colegio de Médicos de Las Palmas en la capital grancanaria

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Colegio de Médicos de Las Palmas ha asegurado este lunes que la noticia de un médico investigado por un presunto caso de abusos sexuales en la capital grancanaria es “abominable” pero remarcó que se trata de “un hecho aislado” y “excepcional”.

Así, remarcó que “en España se llevan a cabo más de 240 millones de consultas al año en Atención Primaria --según informes recientes--, las cuales siempre cuentan con la satisfacción de los pacientes”.

La Institución médica ha rechazado “rotundamente este tipo de actuaciones, tipificadas además como delito grave” y se ha ofrecido a “la Policía Nacional así como de las autoridades sanitarias y judiciales para colaborar en todo lo que haga falta”.

“El Colegio de Médicos, en favor de las víctimas, solicita que la investigación y diligencias judiciales sean lo más rápidas posibles. Del mismo modo, muestra todo su apoyo y solidaridad con las mismas”, han remarcado a través de un comunicado.

“Los casos excepcionales en los que se pudiera producir una mala actuación del profesional cuentan con el total rechazo de esta Institución y deben ser condenadas y desvinculadas del trabajo del resto de médicos que sí ejercen su profesión con el máximo respeto y consideración a sus pacientes”, han concluido.

Etiquetas
stats