La acusada de matar a su bebé en Gran Canaria había dado a luz en el baño de la clínica

Juzgados de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de Gran Canaria.

Canarias Ahora

0

La autoridad judicial al frente del Juzgado de Guardia en el Tribunal de Instancia de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) acordó en la tarde de este 7 de enero, miércoles, el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de una mujer que, supuestamente, en la tarde del 3 de enero pasado dio a luz a su hija en un baño de un hospital al que había acudido a visitar a su pareja, y o bien la asesinó o bien, con intención de causarle la muerte, la abandonó en el lugar del parto, donde fue descubierto el cadáver ese mismo día por un vigilante de seguridad envuelto en papel higiénico.

El magistrado instructor, titular de la Plaza tres de Instrucción del Tribunal de Instancia de San Bartolomé de Tirajana, imputa a la investigada como presunta autora de un delito de asesinato con alevosía o de asesinato de víctima especialmente vulnerable por razón de su edad. El delito de asesinato con alevosía está castigado con penal de prisión de hasta 25 años, y el de asesinato de víctima especialmente vulnerable por razón de su edad, con pena de prisión permanente revisable.

Es por la relevancia de la gravedad del delito presuntamente cometido y por las penas previstas para este por lo que el magistrado ordena el ingreso en prisión preventiva de la mujer, al ver posible el riesgo de fuga para eludir tan graves castigos.

Según el auto de ingreso en prisión dictado por la autoridad judicial, la investigada fue reconocida ginecológicamente tras su detención el 4 de enero y el médico detectó que había dado a luz recientemente. Además, varios testigos trabajadores del hospital declararon a la policía que estaba embarazada.

Etiquetas
stats