Arrestado en Gran Canaria por increpar a sus vecinos y desobedecer a la Policía Nacional

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Policía Nacional ha detenido en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria) a un hombre de 47 años, con once antecedentes policiales, por un presunto delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Según informa este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos se desencadenaron a las 15:00 del pasado lunes tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano comunicando que una persona se encontraba en la vía pública increpando a los vecinos.

Los policías que acudieron al lugar localizaron a este individuo, siendo la misma persona que, momentos antes y en el mismo lugar, había sido propuesto para sanción por estar en la vía pública sin causa justificada en base al estado de alarma vigente por la crisis sanitaria del coronavirus.

Además, en esta segunda ocasión el individuo increpó a los agentes, hizo caso omiso a sus advertencias e intentó empujar a uno de ellos.

Por este comportamiento, los policías procedieron a su detención como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Instruido el correspondiente atestado, el arrestado fue puesto a disposición de la Justicia, destaca la Jefatura Superior, que añade que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de Comisaría de Maspalomas.

Etiquetas
stats