Condenado a pagar 720 euros por deambular de madrugada por Las Palmas de Gran Canaria y negarse a ir a casa

Calle Zaragoza en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Juzgado de Instrucción nº8 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a pagar una multa de 720 euros a un hombre de 34 años que fue sorprendido en la madrugada del pasado sábado deambulando por la calle sin justificación y que, además, se negó a acatar la orden de la Policía de regresar a su domicilio.

En una nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha explicado que se ha declarado probado que sobre las 01.20 horas del 9 de mayo los agentes requirieron a un hombre en la calle Zaragoza de la capital grancanaria para que se identificara. El motivo del requerimiento fue que se encontraba en la calle sin motivo que lo justificara de acuerdo al vigente estado de alarma.

El hombre fue advertido en varias ocasiones de las consecuencias legales de su negativa a cumplir con los requerimientos policiales, mientras que con el propósito de continuar con su “obstativa conducta” el ahora condenado “tuvo que ser sacado a la fuerza del centro de la calzada donde se encontraba, para finalmente ser detenido e identificado”.

Por su parte, la sentencia ha señalado que el varón acumulaba varios antecedentes no computables a efectos de reincidencia, ya que había sido condenado por sentencia firme en septiembre de 2014 por robo con fuerza y en agosto de 2012 por atentado.

Finalmente, el TSJC ha explicado que el detenido admitió su culpa y se mostró conforme con la condena para beneficiarse de una rebaja en la cuantía de la multa.

Etiquetas
stats